BELLAMÁTIC

En el año 2001 La Más Bella comenzó un proyecto de experimentación con máquinas expendedoras automáticas adaptadas para vender ediciones de La Más Bella y cualquier otro tipo de ediciones y productos artísticos creados por colectivos, editores o artistas de espíritu similar a La Más Bella: es el Proyecto BELLAMÁTIC.

GiraBELLAMATIC-MAYmore-01_alta

bellamatic-logo

Bellamátic en su primera ubicación con la configuración definitiva, en la Galería May Moré de Madrid (junio de 2001)

Con la intención de explorar nuevas vías de distribución y maneras de promocionar las ediciones, La Más Bella adquirió una máquina expendedora a la que le fueron realizadas modificaciones técnicas para facilitar su uso y transporte. Era la primera máquina BELLAMÁTIC, una máquina real, parecida a las que venden chocolatinas, patatas fritas o bebidas en el metro y otros lugares públicos.

GiraBELLAMATIC-Observat02_alta
ARCO2002-01_alta
PAN-04_01_alta

Más allá de su utilidad como máquina de venta de revistas, BELLAMÁTIC ha evolucionado como un proyecto artístico en sí mismo, además de un eficaz altavoz de ediciones y proyectos de difícil difusión.
Desde 2001, BELLAMÁTIC ha viajado a medio centenar de ubicaciones, invitada por eventos, instituciones, museos, galerías, artistas o particulares que querían tener a la máquina como parte de su actividad. En cada lugar BELLAMÁTIC ha cambiado de contenidos, siempre con la idea de promover y difundir ediciones independientes relacionadas con el evento o lugar donde se realizara la acción.

Vista nuestra página dedicada la GIRA BELLAMÁTIC para ver más información sobre los lugares en los que está o ha estado BELLAMÁTIC.

MÁS PROYECTOS BELLOS RELACIONADOS CON MÁQUINAS EXPENDEDORAS

BolaBellamátic y BellaMataMátic (Matadero Madrid)

Con el tiempo el proyecto BELLAMÁTIC ha ido creciendo gracias a la incorporación de nuevas máquinas y el desarrollo de proyectos más complejos con colaboración con otras instituciones, como el Centro de Creación Matadero Madrid: son los proyectos BolaBellamátic y BellaMataMátic.

Riga2009_691
Bellamatamatic_30ENE_848

Los proyectos están basados en la utilización de populares máquinas de bolas en todo tipo de eventos y saraos promovidos por La Más Bella y muchos otros editores independientes (BolaBellamátic), o en la apropiación y utilización de una máquina expendedora propiedad de una institución, Matadero Madrid, con la que La Más Bella llegó a un acuerdo para hacer de la máquina una nueva BELLAMÁTIC residente (BellaMataMátic en Matadero Madrid).

Al igual que todas las ediciones y proyectos de La Más Bella, las actividades con máquinas expendedoras son iniciativas sin ánimo de lucro, pensadas para ser un altavoz de ediciones raras y difíciles de encontrar fuera del reducido círculo de fans y entusiastas de las ediciones experimentales de arte o creación literaria.

Sigue los enlaces para obtener más información sobre BolaBellamátic y BellaMataMátic en Matadero Madrid.

PROYECTOS EDITORIALES CON BELLAMÁTIC

En torno al proyecto BELLAMÁTIC La Más Bella ha desarrollado otros proyectos editoriales, siempre en colaboración con otros artistas:

• PHOTOLATENTE-BELLAMÁTIC

El proyecto PHOTOLATENTE-BELLAMÁTIC es una asociación con el Proyecto Photolatente del artista Oscar Molina, que supuso la edición de 2112 Sobres Photolante exclusivamente para su venta a través de BELLAMÁTIC.

Sobre Photolatente Segunda Edición (anverso)

Sobre Photolatente Segunda Edición (anverso)

Sobre Photolatente Segunda Edición (reverso)

Sobre Photolatente Segunda Edición (reverso)

BELLAMÁTIC puso a la venta Sobres Photolatente Segunda Edición en varias ubicaciones, y actualmente se encuentran agotados.

GiraBELLAMATIC-ARCO07_stand_500px
Fotoencuentros_ENE08-006
photolatente-manray-IMG-5052

Sigue este enlace para conocer más detalles sobre la Segunda Edición PHOTOLATENTE-BELLAMÁTIC.

• Convocatoria Mail-Art Bellamail: edición Sin Otro Particular

La Más Bella realizó una convocatoria de Arte Correo a partir del reparto masivo de una postal de 10×15 cm con la imagen de BELLAMÁTIC. La convocatoria dio lugar al libro Sin Otro Particular, editado por Blur Ediciones (Madrid 2002). Sigue este enlace para obtener más información sobre esta edición.

SinOtroParticular375
SinOtroParticular-RosaMatesanzPostall375

Toda la GIRA BELLAMÁTIC aquímore