En 2009 La Más Bella recibió el encargo de gestionar una máquina expendedora de ediciones para el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.
El resultado ha sido la puesta en marcha del proyecto BellaMataMátic, una máquina expendedora automática que recibe en el hall de entrada de Matadero a todos los visitantes.
BellaMataMátic está permanentemente instalada en el hall de Matadero. La máquina cambia regularmente sus contenidos en virtud de Programas Temáticos propuestos por La Más Bella, que se encarga de dotar de contenidos y elaborar una programación de presentaciones y eventos en torno a la máquina.
En ocasiones, cada cambio de Programa permitía a la La Más Bella celebrar un acto de presentación frente a la máquina en el hall de entrada de Matadero Madrid, con actuaciones o intervenciones de varios tipos.
Desde Enero de 2009 BELLAMATAMÁTIC ha cambiado sus contenidos en 9 ocasiones, a partir de 9 Programas temáticos. Cada cambio de Programa ha permitido en ocasiones un cambio en la intervención exterior del espacio que rodea a la máquina, por parte de artistas como Oscar Mora, La Pluma ElÁctri*k o Miguel Angel Moreno Carretero, así como actuaciones que han ido desde la intervención musical de Lasso y Vernalte hasta propuestas poético-experimentales de Pere Sousa o Fernando Aguiar, o dramáticas gracias a la actuación de Quico Cadaval.
PROGRAMAS DE BELLAMATAMÁTIC
• Programa 1, Enero-Mayo de 2009: AL CARTEL SIN CUARTEL
Presentado con la intervención de Pera Sousa. Instalación exterior de La Más Bella y Mer García Navas.
[+Información del Programa 1 aquí]
• Programa 2, Mayo-Septiembre de 2009: ZIN PALABRAS
Presentado con la intervención de Fernando Aguiar. Instalación exterior a cargo de Oscar Mora.
[+Información del Programa 2 aquí]
• Programa 3, Septiembre-Diciembre de 2009: SIN NACCIÓN.
Presentado con la intervención de Lasso y Vernalte. Instalación exterior a cargo de La Pluma ElÁctri*k.
[+Información del Programa 3 aquí]
• Programa 4, Enero-Julio de 2010: DESDIBUJADOS.
Presentado con la intervención de Boke Bazán. Instalación a cargo de Miguel Angel Moreno Carretero.
[+Información del Programa 4 aquí]
• Programa 5, Julio-Diciembre de 2010: URBANO EN VANO.
Presentado con la intervención de Quico Cadaval. Instalación a cargo de Miguel Angel Moreno Carretero.
[+Información del Programa 5 aquí]
• Programa 6, Febrero-Julio de 2011: HISTORIAS E HISTERIAS
[+Información del Programa 6 aquí]
• Programa 7, Julio-Diciembre de 2011: CARRETERA Y MANTRA
[+Información del Programa 7 aquí]
• Programa 8, Febrero-Julio de 2011: NO COMPRE AQUÍ, VENDEMOS MUY RARO
[+Información del Programa 8 aquí]
• Programa 9, Julio-Diciembre de 2012: HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ÉSTA: