Ella B X Por Partes (2011)

La Edición Ella B X Partes responde a una invitación para realizar un Taller de Edición de Revistas por parte de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y el Centro de Arte Dos de Mayo -Ca2M- de la Comunidad de Madrid en su sede de Móstoles.

EllaBXpartes-bodegon

El resultado del Taller fue una revista de arte deconstruída, con una tirada de 27 ejemplares y que fue bautizada tras un arduo debate entre todos los asistentes al curso con el nombre Ella B X Partes.

CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDOS DE LA EDICIÓN

• Tema monográfico, Contenedor y Contenidos

La Edición Ella B X Partes parte de un elemento propuesto por La Más Bella como soporte de la Edición: ejemplares del Catálogo de la Colección del Centro de Arte Dos de Mayo troquelados en tres trozos iguales cada uno. Cada juego de tres fragmentos sería la base para cada uno de los ejemplares de la edición que debía salir del taller


Tras someterlo a discusión entre los alumnos, se decidió que uno de los tres fragmentos de cada catálogo quedase sin ninguna intervención, otra parte con una intervención común de carácter drástico (se decidió dejar los fragmentos de catálogo a la intemperie en la azotea del ca2m durante un fin de semana en el que las previsiones anunciaban lluvia); y una parte abierta a la intervención individual o por grupos, en la que cada cual podía implementar una pequeña colaboración plástica.

• Alumnos / Colaboradores de la edición:

· Su Alonso
· Salva Salgado
· María Eugenia Cappelletti
· María Cardona Román
· Joaquín de la Torre
· Isabel de Castro
· Susana Cabellos Caldera
· La Más Bella
· Sara Murillo
· José Manuel Narváez
· Alba Lucía Nieto
· Jessica Paolillo
· Eva Ponz Olea
· David Prieto Carrero
· María José Rodesnillo de Antonio
· Marga Rubio (Goab)

Más información y datos sobre Ella B X Partes

• Materiales utilizados: procedencia

Los catálogos de la Colección del Centro de Arte Dos de Mayo fueron aportados por el propio museo

El material gráfico y plástico y la maquinaria de intervención plástica y manual (grapadoras, impresoras, cámaras instantáneas, imprentillas, material adhesivo…) fue aportada por La Más Bella.

El resto de materiales, como las malla que hace de soporte para la edición, fueron adquiridos en comercios.

• Distribución de ejemplares

Los ejemplares de la edición Ella B X Partes fueron repartidos entre los alumnos del Taller, la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y el propio Centro de Arte Dos de Mayo:

• Agradecimientos

Rafa Lamata, Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, personal del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid).

Más info sobre Ediciones de Tallermore