La Más Bella Número 1 (1993)

La Más Bella Número 1 fue un proyecto puesto en marcha por Diego Ortiz, Pepe Murciego y Juanjo El Rápido algún día de 1992. Tardó cerca de un año en ver la luz, y cuando lo hizo fue con una fiesta presentación en el desaparecido Café Lisboa de la calle Argensola de Madrid (gracias a Delia Aquilano).

Más Bella Número 1 se puso a la venta a un precio de 333 pesetas, y la edición está totalmente agotada desde hace años.

CONTENIDOS DE LA EDICIÓN

La Más Bella Número 1 era un cuaderno de 64 páginas de 16×29,5 cm, editado en offset a un solo color (negro).

Tenía como tema monográfico el bar, y como lema España cabe en un bar.

Sus contenidos eran colaboraciones mayormente de amigos, conocidos, vecinos o compañeros de facultad, en clave plástica, literaria, fotográfica, etc.

La Más Bella Número 1: contenidos (facsímil) View Full

Más información sobre La Más Bella Número 1

• Promoción y repercusión de La Más Bella Número 1

Aunque en aquellos años nadie tenía una idea clara de qué y hacia dónde se dirigiría La Más Bella en el futuro, la documentación de la época nos dice que hubo cierto cuidado en la promoción de la revista, por ejemplo con una serie de fotografías que se repartieron entre los medios antes incluso de que la edición estuviera impresa (la revista que asoma bajo el brazo de Juajo El Rápido es sólamente una maqueta hecha en fotocopias):

juajopepediego_01Las fotografías fueron tomadas por Julián Rebollo

Como dato anecdótico cabe señalar que la promoción tuvo cierto éxito y la presentación de la revista fue recogido por varios medios imporantes, como El País en su edición de Madrid y el suplemento Metrópolis del diario El Mundo:

El-Pais_16DIC1993
Metropolis_DIC1993

• Ensamblado de la edición

Si bien La Más Bella Número 1 tuvo un diseño y una producción muy simples (cuaderno impreso en offset a un color y encuadernado mecánicamente a grapa) el descubrimiento de esta imagen en el archivo de Julián Rebollo nos revela que ya por entonces tuvimos que hacer cadenas de montaje para terminar manualmente la revista.

En la imagen Diego Ortiz, Juanjo El Rápido y nuestra amiga Julia Navalón están pegando un calendario en cada uno de los ejemplares. La foto fue tomada en fecha indeterminada en el estudio que Julia Navalón compartía en la calle Toledo de Madrid:JuanjoDiegoJulia

• Proveedores

Impresión: Gráficas Ruiz Polo (Azuqueca de Henares, Guadalajara).

Más información sobre La Más Bella Nº1 en nuestro Blogmore