La Más Bella y Pico (2012)

La Más Bella y Pico es una edición realizada con motivo del Taller de Edición de Revistas de Arte Experimentales, impartido por La Más Bella los días 21 y 22 de julio de 2012 en La Piscifactoría Laboratorio de Creación, espacio situado en el barrio de Malasaña de Madrid.

Los cinco alumnos participantes en el Taller tomaron parte en todas las fases de la edición: génesis de la idea, desarrollo del formato, desarrollo de los contenidos y producción final de los 20 ejemplares, que fueron distribuidos entre los propios alumnos del Taller, La Piscifactoría, La Más Bella y algunos coleccionistas de ediciones experimentales, a los que habitualmente La Más Bella dona este tipo de ediciones.

yPico-bodegon

Formalmente La Más Bella y Pico es un bote de plástico repleto de galletitas saladas con forma de pez (haciendo honor al lugar donde se desarrolló el Taller), en el que se halla sumergido un muñequito buceador de cuerda. El exterior del bote y el interior de su tapa acogen 7 páginas o colaboraciones de diferente formato: tres pegatinas, un collage circular, unos carnosos pendientes, unas letras troqueladas y un breve folioscopio o flipbook.

CONTENIDOS DE LA EDICIÓN

• Colaboradores:

Los creadores de las páginas de La Más Bella y Pico fueron los propios alumnos y profesores del Taller de Edición de Revistas de Arte Experimentales impartido en La Piscifactoría.

· Beatriz Álvarez.
· Begoña Moreno-Luque.
· Beltrán Laguna.
· La Más Bella.
· Marina Fernández.
· Sergio Grao Palos.

TallerLaPiscifactoria-Julio2012_205

Las páginas o colaboraciones de La Más Bella y Pico son de autoría compartida, pues no fueron firmadas individualmente.
Tres de ellas poseen título: Poema picado; Érase una vez un pez; y Alemania y pico.

TallerLaPiscifactoria-Julio2012_128
TallerLaPiscifactoria-Julio2012_152

TallerLaPiscifactoria-Julio2012_153
TallerLaPiscifactoria-Julio2012_157

TallerLaPiscifactoria-Julio2012_163
TallerLaPiscifactoria-Julio2012_192

Más información y datos sobre La Más Bella y Pico

• Lugar de celebración del Taller

La Piscifactoría Laboratorio de Creación

Logo2

• Materiales utilizados en la edición

Los materiales principales de La Más Bella y Pico fueron adquiridos en ALCAMPO (bote de galletas) y TIGER (juguete de cuerda). El resto fueron reciclados de otros Talleres de La Más Bella y los materiales impresos realizados con una impresora casera.

TallerLaPiscifactoria-Julio2012_230

• Agradecimientos

Gonzalo Escarpa y todo el personal de La Piscifactoría.

Más información sobre Talleres Bellosmore