Ya está sembrada la primera fase de La Más Bella Siembra en Bolas, una Edición Especial de La Más Bella que se está realizando entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 con la participación de alumnos de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid.

BellasArtes2014-7654

La edición es fruto de un Taller de Edición y Gestión de Revistas Experimentales que comenzó las últimas semanas de 2013 y se alargará hasta terminar la edición en febrero de 2014.

La siembra

BellasArtes2014-7650

Como primera fase de la Edición Especial, en el transcurso del Taller se ha decidido instalar una máquina BolaBellamátic en los pasillos de la Facultad de Bellas Artes. La máquina pondrá a la venta por 20 céntimos 200 bolas que contienen variadas instrucciones elaboradas por cada uno de los participantes en el Taller.

La recolección

Cada participante ha creado una serie de Instrucciones que intentan que los potenciales receptores realicen un aportación en clave plástica, performática, festiva o conceptual, y reenvíe los resultados de vuelta por varios métodos: bien depositando la intervención en una caja situada al lado de la propia BolaBellamátic, bien enviando la documentación obtenida por correo electrónico o compartiéndola en redes sociales a través del hashtag #bellasiembra, que ha sido habilitado al efecto.

En este momento, la Edición se encuentra sembrada, y se está a la espera de recolectar el posible feedback que cada participante del Taller espera.

La Edición

A finales de febrero, cuando se haya recolectado todo el material enviado, se creará físicamente la Edición Especial La Más Bella Siembra en Bolas, cuya tirada se estima en 20 ejemplares, y cuyo formato final se determinará a la luz de las colaboraciones recibidas.

Los alumnos que están participando en el Taller son Josefina Sánchez, Manuel López, Beatriz Álvarez, Sara Pérez, Sofía Yanes Buraya, Javier López, Mari Nieves Vergara, Andrés Lozano, Tatiana Boyko, Sheila Rodríguez, Marcela Mastroianni y Prisca Bersini.

La Edición La Más Bella Siembra en Bolas se está realizando con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Logo verde

Deja un comentario

*