La Más Bella ha participado en el festival House of Displacement Barcelona –comisariado por CampoBase– con la celebración de un Taller de Ediciones Raras y Variopintas, que ha dado lugar a la estupenda edición LMB2020BMV.

Los avatares de 2020 hicieron que la actividad inicialmente programada en marzo se aplazara a los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020. Finalmente, el taller fue realizado en modo semipresencial en tres sedes simutáneamente: los editores de La Más Bella dirigieron la actividad desde el espacio Planta Alta de Madrid, conectados por videoconferencia en tiempo real con las otras dos sedes: Hangar (Barcelona) y la Fondazione Bevilacqua La Masa (Venecia). A cada una de las tres sedes acudieron los alumnos que, con las debidas medidas de seguridad, participaron en el Taller.

La Edición

Los editores de La Más Bella propusieron como idea inicial del Taller la utilización de un pequeño cochecito de madera automontable, con propulsión a globo.

Se propuso como lema de la edición las siglas BMV (Barcelona, Madrid, Venecia), y tras deliberación entre las tres sedes se decidió nombrar a la edición LMB2020BMV.

Cada sede tuvo sus propias discusiones y desarrolló la idea de modo autónomo. Así, se hicieron intervenciones tanto colectivas como individuales en función de la lectura que cada persona y cada sede realizó con libertad.

Ejemplares realizados en en la sede de Hangar (Barcelona)

Ejemplares realizados en en la sede de Planta Alta (Madrid)

Ejemplares realizados en en la sede de la Fondazione Bevilacqua La Masa (Venecia)

La Videoconferencia

Durante los tres días de taller se mantuvo abierta una videoconferencia a tres bandas que permitió la comunicación de los editores de La Más Bella con el resto de sedes, así como permitir el flujo de ideas de un lugar a otro.

Este extracto de la videoconferencia recoge el momento final en el que desde cada sede se describían las intervenciones realizadas:

Han participado en la edición LMB2020BMV:

BARCELONA: Frank Trobok, Natalia Domínguez, Natalia García y Matilde Amigo.

MADRID: Daniel Blanco, Paloma Mora-Rey Aranguez, Pepe Murciego y Diego Ortiz.

VENECIA: Rachele Montoro, Giuseppe Di Liberto, Elisabetta Panico, Simone Carraro, Giacomo Bianco, Angela Grigolato, Valeria Moro, Giulia Deganello y CampoBase.

Participaron como Marcapáginas* Natalia Domínguez (Barcelona) y CampoBase (Venecia).

*(Marcapáginas son personas que ocasionalmente y de modo entusiasta han ejercido de ayudantes en algunos talleres y eventos bellos.)


GRACIAS a Planta Alta, Hangar, Fondazione Bevilacqua La Masa, Hablar en Arte, Stefano Coletto, Antonio Gagliano y Elena Lasala.