La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional.

El proyecto La Más Bella se concreta en varias vías de actuación:

  • En primer lugar, y principalmente, en la edición de la Revista Experimental La Más Bella, un soporte de experimentación editorial editado regularmente desde 1993.
  • En segundo lugar a través de proyectos como BELLAMÁTIC y sus alter ego BolaBellamátic y BellaMatamátic, todas ellas máquinas automáticas expendedoras de productos editoriales y artísticos.
  • En tercer lugar en la organización de talleres, presentaciones, charlas, ciclos de arte acción, etc… relacionados con la actividad editorial.
  • La Más Bella opera ininterrumpidamente desde 1993, fecha de la Primera Edición de la Revista La Más Bella.

    Revista La Más Bella

    La Más Bella es una revista de colaboraciones, que cada nueva edición cuenta con el trabajo de cientos de creadores procedentes de todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales. Los colaboradores trabajan por invitación en torno a un tema monográfico y un formato propuesto por La Más Bella. Los colaboradores aportan su trabajo de forma totalmente altruísta, mientras que La Más Bella asume los procesos de producción, financiación y distribución de cada una de las ediciones.

    Quién hace La Más Bella

    Los editores de La Más Bella son Pepe Murciego (Madrid, 1967) y Diego Ortiz (Madrid, 1968), dos personas implicadas en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación en Madrid desde hace más de 20 años.