Los días 15, 16 y 17 de Marzo La Más Bella impartió un Taller de Ediciones Raras y Variopintas en Tárrega (Lleida), organizado por la EA Ondara Escola d’Arts y acogido por las instalaciones del extraordinario Museo Trepat.

El Museo Trepat de Tárrega es una institución dedicada a conservar y poner en valor el patrimonio de Cal Trepat, una industria de maquinaria agrícola que fue pionera y extraordinariamente importante en varias etapas del siglo XX, y que tras su cierre dejó en Tárrega unas singulares instalaciones industriales actualmente reconvertidas en foco de memoria y producción cultural.

El Taller estuvo dirigido a jóvenes alumnos y alumnas de la EA Ondara Escola d’Arts. Durante tres jornadas, los participantes pudieron entrar y hacer trabajo de campo en las instalaciones de Cal Trepat, que aún albergan miles de objetos de carácter industrial que la factoría dejó tras su cierre, y que el Museo utiliza para fines divulgativos, sociales, culturales y artísticos.

Tras varios debates entre los participantes del Taller, La Edición resultante se bautizó como B(V)ELLS TEMPS.

El soporte de la edición son antiguas tablas de dibujo encontradas en la EA Ondara Escola d’Arts, a los que se les grabó el nombre de la edición con maquinaria de la propia escuela.

Los contenidos de la edición fueron realizados in situ por todos los alumnos y alumnas participantes: tanto las piezas metalúrgicas cogidas de los viejos almacenes de Cal Trepat, como los cuadernillos que también proceden de material impreso promocional que la factoría creó y utilizó en sus años de funcionamiento. Sobre estos cuadernillos los participantes del Taller realizaron sus intervenciones.

En el Taller participaron los alumnos y las alumnas David Alsina Navarro, Alén Altarriba Sánchez, Daniel Collados Hervas, Aina Dalghi Roig, Glòria Diaz Rodriguez, Laia Duró Gamero, Alba Farré Sánchez, Dúnia Franquesa Cunillera, Elsa Galán Plana, Luciana Ganea, Èric Grau Cuñé, Georgiana Maria Gyulai, Salma Kamal, Carme Llobet Andreu, Clara Martinez Boncompte, Ruth Martínez Lopez, Roger Miralles Bernaus, Llum Oiva Palau, Jesús Alberto Ortiz Elvir, Martí Pallerola Puigdemont, Ester Romeu Capdevila, Elaria Samir Fakhry, Víctor Sánchez Caño, Àngela Sanmartí Dea, Rut Selva Casals y Luka Virgili Marin.

La edición contó con una tirada de 40 ejemplares que fueron ensamblados y distribuidos al final del Taller.

La Más Bella quiere agradecer la colaboración de todos los profesores y personal de la EA Ondara Escola d’Arts así como a los responsables y trabajadores del Museo Trepat Tárrega.