La Más Bella GIRA! es una edición fruto del Taller Exprés de Fanzines Raros y Variopintos celebrado el 30 de noviembre de 2021 en el Centre d’Art La Panera (Lleida).

El Taller estaba dirigido especialmente a profesoras y profesores de educación infantil, y se enmarca dentro del proyecto ENCAIXA´T.

Este proyecto promueve la creación de maletas pedagógicas destinadas a niñas y niños de escuelas de educación infantil (de 0 a 3 años). Estas maletas/cajas son ideadas y producidas por artistas de variada procedencia y viajan constantemente de una escuela a otra donde son activadas, es decir, puestas a disposición de niñas y niños muy muy pequeños, a fin de generar una interacción lúdica y educativa con materiales y procesos desarrollados por artistas contemporáneos. Aquí puedes encontrar más información sobre el proyecto ENCAIXA´T.

La Más Bella ha sido comisionada por el Centre d’Art La Panera para desarrollar una bella maleta pedagógica dentro de este proyecto, tarea a la que nos encomendamos con ilusión a lo largo del curso 2021-2022.

Gracias a Helena Ayuso, el personal del Centre d´Art La Panera y a todos y todas las alumnas participantes en el Taller.